miércoles, 10 de octubre de 2012

Concurso ID El Animalillo Misterioso (7)


Comienza la 7ª edición del Concurso de Identificación (ID) "El Animalillo Misterioso", el concurso informal capaz de quitarle el miedo a soltar la burrada más gorda hasta al observador de fauna más tímido: poco aprende quien no se equivoca. ¿Te atreves a participar?

El animalillo de esta edición es más fácil de identificar que nunca, al primer vistazo lo tendrás claro, pero ¿estás realmente seguro? ¿Lo has visto bien, con detalle? Ojo que los bichos vistos de muy cerca comienzan a sembrar dudas; y quienes organizan estos concursos suelen tener muy mala leche poniendo fotos trampa... Alguna pista, por si acaso: 1) la foto no se ha recortado, es que había justamente una nube blanca de fondo; no sé si esto te ayudará pero por ir aclarando cosas; 2) sí, es un ave, y con ese dato estás mucho más cerca del premio, ya que puedes descartar un montón de otros animalillos con los que la imaginación más calenturienta podría confundirse; y 3) la luz del momento tiñe la escena de un delicado amarillento (como hacían con todo mis primeros prismáticos...) que puede o no solaparse con el cromatismo natural del sujeto sujeto a esa roca... ¿Qué te parece a ti?


El premio, patrocinado por Tundra Ediciones, es un ejemplar del recién publicado póster "Rapaces nocturnas ibéricas", magníficamente ilustrado por  el artista de Naturaleza Eduardo Rodríguez Marín, y que cuenta con un pequeño texto mío. Este premio se sorteará entre los acertantes que envíen una respuesta correcta a info@tundraediciones.es o bien en forma de comentario de este enlace en mi Facebook. Sólo se admite una respuesta por persona. El plazo para el envío de respuestas finaliza el domingo 14 de octubre a última hora. Al día siguiente contactaremos con el acertante afortunado para pedirle la dirección de envío del póster y publicaremos la solución en este blog.

¡Buena suerte!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...