viernes, 2 de noviembre de 2012

En imprenta: Cómo diseñar estudios de campo

¿Te has dado alguna vez una paliza anotando observaciones de aves, por ejemplo, u otros datos de fauna o de flora para luego darte cuenta de que no puedes sacar conclusiones firmes ni resultados publicables por no haber planificado bien el trabajo de campo? ¿O te has quedado bloqueado en la fase de planificación por no tener claro qué contemplar para diseñar el trabajo? No te preocupes más, para poner solución a eso acaba de entrar a imprenta y pronto estará disponible el libro "Cómo diseñar estudios de campo", que es el segundo volumen de la trilogía Manuales para naturalistas, obra de Marcos Méndez Iglesias, profesor titular del Área de Biodiversidad y Conservación de la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid, de la cual ejerzo de editor.


Esta trilogía forma parte de nuestra "conspiración" para facilitar herramientas a los naturalistas aficionados, estudiantes, e incluso profesionales, que deseen avanzar en la realización, análisis y publicación de estudios de campo. Es decir, en la comunicación efectiva de sus observaciones y conclusiones. Intentando impulsar, especialmente, lo que se ha dado en llamar la ciencia ciudadana: la participación de la sociedad, de los aficionados y no solo los profesionales, en el estudio y conservación de la Naturaleza y la biodiversidad.

Ya está publicado, y con una excelente acogida, el volumen titulado Cómo escribir artículos científicos, del que se puede ver más información y el índice de contenidos AQUÍ y se puede pedir a Tundra Ediciones, desde donde se envía a cualquier país con los gastos de envío gratis.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...