miércoles, 18 de febrero de 2015

¿Te apuntas a contar cotorras?

Cotorra argentina (Cláudio Dias Timm)
Paseando por los jardines o las avenidas arboladas de las grandes ciudades del este, el sur o el centro peninsular, probablemente te habrá sorprendido encontrarte con ruidosas bandadas de "loros" verdes persiguiéndose por las copas de los árboles, alimentándose de dátiles de las palmeras, o incluso construyendo grandes nidos colectivos en lo alto. Se trata de varias especies de cotorras, que se han establecido a partir de sueltas y escapes de aves domésticas, e incluso de liberaciones de cargamentos de tráfico ilegal frente a las costas, avisados de que iban a ser recibidos en el puerto por una inspección.

Este año tendrá lugar el primer censo estatal de las dos especies más comunes y extendidas: la cotorra argentina y la cotorra de Kramer. Organizado por SEO/Birdlife, el objetivo es actualizar el mapa de distribución de ambas especies y, por primera vez, cuantificar con detalle sus poblaciones a escala estatal.
Cotorra de Kramer (J. M. Garg)

La primera se censará a partir de la localización de sus nidos, y la segunda a través de conteos en los dormideros comunales fuera de la época de cría. Para lograr la mayor precisión, será necesaria la ayuda de todas las personas que deseen colaborar. Así que, si te apetece echar una mano, encontrarás más información sobre el censo y cómo apuntarte AQUÍ.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...