domingo, 7 de enero de 2018

Retomando el blog


7/01/2018. El 30 de noviembre de 2010, inauguré este blog con la primera entrada, en la que precisamente hablaba del punto de inflexión que finalmente me llevó a montarlo. Siete años y cerca de 800.000 visitas después, el boom del fenómeno blog parece que pasó a la historia, al menos a un plano mucho más discreto. Salvo excepciones, y devorados por el creciente desarrollo de las "redes sociales", muchos blogs de la época, lo mismo que los foros o listas de correo, desaparecieron o se quedaron en mínimos. Este mismo blog hace varios años que casi acoge solamente novedades sobre mis publicaciones. Y no me gusta que acabe así, como un catálogo bibliográfico. La excusa estaba en la falta de tiempo para más, pero creo que en realidad no me costaba tanto traer aquí contenidos que dejo perdidos en las redes "sociales", o que se quedan simplemente escritos a mano en mis cuadernos. Compartir aquellos pensamientos, reflexiones, opiniones, chorradas también, más detalles sobre los libros y no solo el anuncio de su publicación, el porqué de algunos proyectos o incluso avances o noticias sobre su desarrollo, que quizás puedan ser útiles para algunos de vosotros. Para hacerlo posible, mejor ser breve, centrarme en la conclusión, que los desarrollos largos suelen acabar esperando al momento en que uno tenga el tiempo suficiente, que luego nunca llega.
Vamos allá.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...