jueves, 21 de marzo de 2013

Día Forestal Mundial: Cómo plantar árboles


Hoy, 21 de marzo, se celebra el Día Forestal Mundial. Lejos de floridas declaraciones, de denuncias de arboricidios o de publicidades institucionales, que es de lo que los medios de comunicación convencionales o incluso las redes sociales vienen cargaditos (cuando dejan espacio a estos temas), me gustaría hacer un llamamiento para lograr ayudar a los bosques -y a quienes dependemos de ellos, que directa o indirectamente somos todos- de una forma práctica: aprovechemos el tiempo libre, apaguemos el ordenador y demás pantallitas, salgamos al mundo real, arremanguémonos, cojamos el azadón y pongámonos manos a la obra. ¡A plantar árboles y arbustos!

¿Que no sabes por dónde empezar? Jeje, mi sabio colega José Luis Sáez, amigo como nadie de las arboledas, se ha preocupado pacientemente de no dejar la más mínima posibilidad de que sea válida esa excusa. Encontrarás explicados paso a paso los métodos de siembra y plantación de árboles y arbustos autóctonos, todos los detalles a tener en cuenta, así como una completa guía fotográfica de estas especies y sus semillas, en su imprescindible blog: PLANTAR ÁRBOLES Y ARBUSTOS.

Pruébalo y me cuentas. Puede que tarde un poco en contestarte, porque también yo andaré ampliando el bosque, pero me encantará saber de tu experiencia.

¡Ánimo y recuerda difundir esta llamada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...