viernes, 1 de marzo de 2013

¿QUÉ AVE ES? (1): La Solución


Dos fotos que muestran los rasgos de identificación que quedaban oscurecidos en la primera imagen. La de arriba, tomada unas décimas de segundo después que la primera. Y la siguiente, una vista frontal previa.


En estas se ven bien el color herrumbroso del dorso, de las coberteras alares y del borde de ataque (borde anterior de las alas). El obispillo blanco más claramente localizado. Y esa cera amarilla tan extensa y llamativa en el "rostro". Por otra parte, la combinación entre esas alas anchas y digitadas, de puntas romas, con una cola larga y cuadrangular, permitían descartar cualquier rapaz autóctona europea y asignar la especie a partir de la silueta.

Se trata de un viejo conocido, un busardo mixto, Harris's Hawk o Parabuteo unicinctus, de la subespecie harrisi de la América del Norte y Central, que ya va para ocho años que se estableció en estos predios. En una entrada de este blog conté su historia: Harry, el forastero. 

La confusión principal de las respuestas recibidas ha sido el águila real, seguramente por confiar demasiado en los colores. Con rapaces conviene darle más peso a las proporciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...