Puedes ver AQUÍ un vídeo sobre este evento, con subtítulos en castellano. Y otro más sobre cómo empezó a tener lugar esta celebración AQUÍ.
Poco a poco se va implantando también esta celebración en los países hispanohablantes, donde hasta hace un par de años la repercusión era mínima. Para este año de momento hay únicamente 18 actividades registradas para España y solo 29 para toda América latina y el Caribe. Así pues, llega el momento, ahora que estamos a tiempo, de organizar todo tipo de actividades locales para dar la bienvenida a las aves migratorias, darlas a conocer y celebrar este Día Mundial como se merecen, por lo extraordinarias que son en sí mismas, por el grandioso espectáculo y símbolo de libertad y de unión sin fronteras entre los distintos países que nos ofrecen, y por tantas alegrías y múltiples beneficios como nos dan.
¿QUÉ PODEMOS ORGANIZAR?
Pues, al menos, cualquiera de las siguientes actividades (aisladamente o varias en forma de programa):
- Excursiones guiadas para la observación de aves.
- Charlas, conferencias o proyecciones sobre las aves migratorias o la observación de aves.
- Cursos de observación de aves, sobre aves migratorias y otras especies de aves.
- Actividades educativas con niños y jóvenes: talleres de observación de aves, de cajas-nido, de juegos sobre las aves, de dibujo de aves, etc.
- Instalación de comederos y cajas-nido.
- Sesiones de anillamiento abiertas al público.
- Instalación de puestos informativos sobre las aves migratorias en lugares o vías públicas concurridas.
- Etc.
Si organizas algo, no te olvides registrarlo en la web oficial de la organización global del Día Mundial de las Aves Migratorias, para que así se enteren otros compañeros de otros países que en tu zona también estáis celebrándolo junto a ellos. Y si me puedes enviar un e-mail y contármelo a mi también (vjhn1@yahoo.es), te estaría muy agradecido.
¡Un saludo y muy feliz Día Mundial de las Aves Migratorias 2013!