sábado, 15 de junio de 2013

Resultado del sorteo del telescopio terrestre


Ya tenemos el resultado del sorteo del 15 de junio de un telescopio terrestre para la observación de aves y demás fauna.En esta ocasión el premio se va a Venezuela, y la ganadora es Mila García. ¡¡Enhorabuena!!

Muchas gracias a todos los participantes. En breve pondremos en marcha un nuevo sorteo para seguir animando a difundir la afición a la observación y la defensa de las aves y la Naturaleza.

De nuevo quiero insistir en que para observar aves y demás fauna no es imprescindible un equipo caro, ni siquiera disponer de un telescopio. Eso ayuda, especialmente para las observaciones más detalladas y especializadas, pero lo principal es la curiosidad y la voluntad. Salir mucho al campo y leer todo cuanto esté a nuestro alcance sobre las especies y los ambientes de nuestro interés será fundamental para nuestra formación como naturalistas u observadores de aves o de la Naturaleza en general. Si luego podemos conseguir aunque sea unos prismáticos o binocular de segunda mano (ideales si son de 8 o 10 aumentos) podremos observar con más detalle a la fauna más reacia a dejarse acercar. Si vives en América Latina estás de suerte, porque allí las aves y demás fauna permiten buenas observaciones a simple vista, gracias a que se dejan acercar mucho. En cambio, en Europa, los siglos de persecución por parte de nuestra especie hacen que en muchas ocasiones ciertas aves y otros animales huyan en cuanto ven a un humano asomar. Asociarte a los grupos y asociaciones de observación de aves y de defensa de la Naturaleza de tu región o país, te permitirá conocer a más compañeros de afición, aprender con ellos y contribuir además a la conservación de la Naturaleza de tu tierra. Y no olvides ponérselo fácil a esos niños (hijos, sobrinos, nietos, vecinos, alumnos...) que muestran interés por la Naturaleza: cuanto más en contacto puedan estar con la Naturaleza mejor para desarrollar su curiosidad y su afición.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...