miércoles, 11 de abril de 2012

Al rescate de fotos de Buitres moteados en Ceuta


En una foto de "buitres leonados" de internet, me encontré con la sorpresa de al menos dos buitres moteados (Gyps rueppelli), considerados rareza por ser accidentales en España. Y digo al menos dos porque de la cabeza de buitre que asoma detrás del terraplén, no acaba de quedar clara la identidad; podría ser otro moteado, pero sin más caracteres visibles, mejor ser prudentes. Y aún hubo más sorpresas...


Contacté con el autor de la foto, Miguel Ángel Domínguez Cebey, a quien agradezco su amabilidad al enviarme las imágenes de buitres que tenía y permitirme su uso, confirmándome que fueron realizadas en Ceuta. Y entre las nuevas fotos de leonados una nueva sorpresa: otro buitre moteado. En cuanto a las fechas, ambas fotos son de mayo, pero de distintos años. La primera del 16 de mayo de 2006, y esta segunda, más reciente, del 31 de mayo de 2011.

Actualización: aquí un artículo de Antonio José Cambelo en la revista Alcudón nº4 (facilitado por Joaquín López Rodríguez), sobre la concentración de buitres en Ceuta en mayo y junio de 2006, que recoge datos desde el 27 de mayo, llegando a contar hasta cinco buitres moteados el 17 de junio.



¿Más información sobre los Buitres de España y Portugal y cómo identificar las distintas especies, incluidas las rarezas?:


En el recién publicado Cuaderno de Naturaleza Tundra dedicado a los BUITRES IBÉRICOS.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...