martes, 8 de noviembre de 2011

Concurso ID El Animalillo Misterioso (5)


Bienvenidos/as a la 5ª edición del Concurso de Identificación (ID) "El Animalillo Misterioso", un concurso informal para los observadores de fauna más atrevidos, de nuevo con un "Rapacillo Misterioso", ya que de rapaces va el premio ¿Te animas a participar?

Es suficiente con acertar la especie, pero se pueden identificar también la edad y el sexo. Algunas pistas: 1) la foto se hizo en la Península Ibérica, lo cual no descarta un divagante africano (o asiático, o...); 2) ese día no hacía mala temperatura, pero se estaba más a gusto a la sombra, sobre todo después de la migas y tostadas con manteca colorá que nos almorzamos; y 3) el ave no tenía la cabeza torcida (como rasgo diagnóstico no sirve) simplemente miraba hacia ese lado en el momento de la foto...

El premio, patrocinado por Tundra Ediciones, es un ejemplar del libro "Aves rapaces y conservación", editado, junto a otros compañeros, por el autor de este blog, con la colaboración de la Estación Biológica de Doñana (EBD) y Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Este premio se sorteará entre los acertantes que envíen una respuesta correcta a info@tundraediciones.es o bien en forma de comentario de este enlace en mi Facebook. Sólo se admite una respuesta por persona. El plazo para el envío de respuestas finaliza el domingo 13 de noviembre a última hora. Al día siguiente contactaremos con el acertante afortunado para pedirle la dirección de envío del libro y publicaremos la solución en este blog.

¡Buena suerte!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...