martes, 21 de junio de 2011

Concurso ID El Animalillo Misterioso (2)



Comienza la segunda edición del Concurso de Identificación (ID) "El Animalillo Misterioso", un concurso informal para observadores de fauna todavía más informales, que en esta ocasión se estrena en el mundo de la identificación de huellas y rastros.

Como una huella perfectamente nítida de este animalillo sería muy fácil de reconocer, ponemos mejor la imagen de un rastro; que tampoco es muy difícil, ya que reúne muchos caracteres diagnósticos. Por si acaso, doy unas pistas: 1) no se trata de un ave; 2) la foto se realizó en Teruel, en la orilla de un arroyo, a finales del verano; 3) el animalillo iba descalzo en el momento de dejar impreso el rastro; y 4) las zarzamoras estaban en su punto ese día, nos pusimos buenos mezclándolas con vino y azúcar...

El premio, patrocinado por Tundra Ediciones, es un ejemplar del entretenidísimo libro "Las aves ibéricas en la cultura popular", obra de Antonio Pestana.

Este premio se sorteará entre los acertantes que envíen una respuesta correcta a info@tundraediciones.es o bien en forma de comentario de este enlace en mi Facebook. Sólo se admite una respuesta por persona. El plazo para el envío de respuestas finaliza el domingo 26 de junio a última hora. Al día siguiente contactaremos con el acertante afortunado para pedirle la dirección de envío del libro y publicaremos la solución en este blog.

¡Buena suerte!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...