miércoles, 10 de agosto de 2011

Solución y ganador del Concurso ID El Animalillo Misterioso (3)



Ya tenemos el resultado de la 3ª edición del Concurso El Animalillo Misterioso. De las 52 personas que han enviado respuesta (¡Muchas gracias por participar!), han acertado la especie 18. 

Las principales confusiones han sido el Abejero europeo, el Águila perdicera y el Busardo ratonero, todas ellas con un patrón de color distinto. También hubo confusión con rémiges secundarias (plumas de vuelo internas del ala), cuando son rectrices (de la cola), seguramente por la curvatura del raquis al ser rectrices bastante externas.

LA SOLUCIÓN ES: el Águila real Aquila chrysaetos homeyeri, y se trata de las rectrices de una hembra de 4º año calendario. Como se indicó en las bases, era suficiente con la identificación correcta de la especie para entrar en el sorteo del premio. No obstante, de los 18 acertantes de la especie, 12 dieron su opinión también sobre la edad y el sexo, siendo 4 los que dieron en el clavo en todo.

Y EL GANADOR ES: una vez realizado el sorteo entre los 18 acertantes: Marco Escudero, que se lleva un ejemplar de nuestro libro "Aves rapaces y conservación", publicado por Tundra Ediciones con la colaboración de la Estación Biológica de Doñana (EBD) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

¡Enhorabuena!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...