viernes, 23 de septiembre de 2011

Solución y ganador del Concurso ID El Animalillo Misterioso (4)


Por fin tenemos el resultado de la 4ª edición del Concurso  ID El Animalillo Misterioso. De las 106 personas que han enviado respuesta (¡Muchas gracias por participar!), han acertado la especie 38. 

Las principales confusiones han sido el Águila real (alas y cola proporcionalmente más largas, y aquellas más redondeadas y anchas en la parte posterior -borde de fuga-), el Águila perdicera (silueta menos masiva, de alas más estrechas, especialmente en el antebrazo y base, y cola proporcionalmente más larga) y Aguilucho lagunero (apariencia más grácil, cola proporcionalmente más larga y alas más estrechas).

LA SOLUCIÓN ES: el Águila imperial Aquila adalberti, un macho adulto de más de seis años. Como se indicó en las bases, bastaba con la identificación correcta de la especie para entrar en el sorteo del premio. No obstante, de los 38 acertantes de la especie, 26 opinaron también sobre la edad, acertando 21 de ellos; y sólo uno se aventuró con el sexo, y lo identificó correctamente.

Y EL GANADOR ES: una vez realizado el sorteo entre los 38 acertantes: Rita Ferreira, que se lleva hasta Portugal un ejemplar de nuestro libro "Aves rapaces y conservación", publicado por Tundra Ediciones con la colaboración de la Estación Biológica de Doñana (EBD) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

¡Enhorabuena!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...