viernes, 28 de octubre de 2011

El Mes de los Caracoles


Se ha extendido también a noviembre la celebración de "El Mes de los Caracoles", una iniciativa de mis amigos de Biodiversidad Virtual para dar a conocer el mundo de los moluscos terrestres y de agua dulce, caracoles, babosas y bivalvos (almejas), a través de la fotografía, dentro de la cual se ha convocado un concurso fotográfico de estas especies, en el que sólo se aceptan fotos de ejemplares vivos y en plena Naturaleza.

Aquí encontraréis las bases del concurso. Y aquí unas recomendaciones para localizar y fotografiar moluscos. Esta es la lista de especies más buscadas, de las que todavía no tienen fotos en el banco de imágenes de Biodiversidad Virtual. Y también la lista de las especies invasoras a intentar fotografiar.

HAY TRES PREMIOS:
- Al participante que fotografíe más especies durante este mes: una noche para dos personas con desayuno incluido en el Hotel Rural "El Faixero" de Cinctorres (Castellón).
- A la foto de la especie más interesante de la lista de las más buscadas, un ejemplar de los Cuadernos de Naturaleza Tundra, obra del autor de este blog, patrocinado por Tundra Ediciones.
- La mejor foto de un caracol vivo en su hábitat será la portada de un número especial de la revista BVNews que aparecerá próximamente.

MÁS INFORMACIÓN:
Sobre los moluscos terrestres y de agua dulce de la Península Ibérica y Baleares.
- Lista completa de especies.
- Lista de caracoles terrestres.
- Lista de babosas terrestres.
- Lista de moluscos de agua dulce.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...