sábado, 9 de abril de 2011

Encuentro de naturalistas: I Testing de Biodiversidad "Marjal de Almenara"



Para el próximo fin de semana de 16 y 17 de abril hemos organizado el I Testing de Biodiversidad "Marjal de Almenara", un encuentro de naturalistas abierto a la participación de todas las personas que, sin necesidad de tener conocimientos previos, deseen conocer mejor este humedal mediterráneo de importancia internacional, así como introducirse en los métodos más comunes de muestreo e identificación de la biodiversidad (aves, mamíferos, anfibios y reptiles, insectos, moluscos, plantas, etc.). Se trata de una excelente oportunidad para adentrarse en el interesante mundo de la observación de la fauna y la flora de la mano de expertos en los diferentes grupos.

Disfrutando y contribuyendo a su mejor conocimiento al inventariar la mayor cantidad posible de la diversidad de seres vivos que habitan en el Marjal de Almenara, el objetivo final de este evento es llamar la atención de la sociedad en general y de la administración en particular, sobre la necesidad de conservar y gestionar adecuadamente este valioso humedal litoral mediterráneo situado en el límite entre las provincias de Castellón y Valencia.


Organizado desde Biodiversidad Virtual y Tundra Ediciones con el apoyo de AE-Agró, la asistencia y participación es completamente gratuita. El programa de actividades es el siguiente:

PROGRAMA:  

Sábado 16 Abril
9:00h. Recepción en la Playa de La Llosa. 
9:30h. 1ª excursión: zona de dunas litorales en regenaración.   
14:00h. Comida, en el Bar/Rte Yan-Fort. Precio: sobre 15Euros. Menú: Paella, con ensalada, postres y bebida. 
16:00h. 2ª excursión: "Els Estanys d'Almenara".
21:00h. Cena, bocadillos de jamón con tomate y agua (precio: 2 o 3E).
Después de cenar, trampa de luz para atraer insectos, y excursión nocturna por los alrededores, para ver y escuchar fauna como anfibios o aves. Se recomienda llevar una linterna.  
Domingo 17 Abril 
8:00h. Anillamiento de aves. Una buena oportunidad para conocer de cerca las aves más esquivas del marjal. 
9:00h. 3ª excursión: zona de saladar, cerca de la zona de anillamiento.    
14:00h. Comida, por libre. 
  
Material recomendado: 
Cámara de fotos, protección solar, agua, una gorra, prismáticos, cuaderno de campo. 

CÓMO LLEGAR: 

Ir a Xilxes, tomar la salida en dirección Playa Xilxes (sureste de la provincia de Castellón). Justo antes de llegar a la urbanización, desviarse a la derecha, dirección "club de tenis" y "Camping Mediterráneo". Seguir por el camino hasta la playa de La Llosa.

Las inscripciones se pueden realizar a través de Alejandro Pérez (e-mail: sa157909@sauji.uji.es o tel. 620161649). Para más información sobre este evento, así como sobre precios de la comida, cena y alojamiento y los lugares de alojamiento en caso de necesitar percnoctar en la zona, ver el calendario de Biodiversidad Virtual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...