jueves, 16 de agosto de 2012

1 de septiembre: ¿Te apuntas al Día Internacional de los Buitres?

(Foto: Ritchy Black/Stefan Krause)

El 1 de septiembre se celebra el Día Internacional de Concienciación sobre los Buitres, la iniciativa anual para promover a escala mundial desde la participación local el conocimiento sobre el papel ecológico de los buitres, las amenazas que les afectan y sus necesidades de conservación. Como cada año desde que comenzó a celebrarse, se han organizado numerosas actividades en gran número de países y, a sólo quince días de la celebración, no se ha inscrito ni un solo acto de participación ni en España ni en toda América Latina. ¿Te animas a organizar algo para dar a conocer la situación de estas formidables aves, en tantos casos amenazadas de extinción? A continuación, unas recomendaciones y un ofrecimiento:

ACTIVIDADES

Bien a título personal o bien desde alguna asociación, institución u otra entidad se pueden organizar cualquiera de las siguientes cosas, aisladamente o combinadas en un programa más completo:
- Salidas o excursiones para observar a los buitres en el campo.
- Charlas y proyecciones de fotos o vídeos sobre los buitres.
- Cursos de observación, identificación y sobre el mundo de los buitres.
- Talleres para niños de dibujo y trabajos manuales relacionados con los buitres.

UN OFRECIMIENTO

Como contribución, por nuestra parte, para intentar animar a la organización de actividades para la celebración del Día Internacional de los Buitres, ponemos a disposición de las personas y entidades que deseen emplearlo como material formativo nuestro cuaderno de naturaleza dedicado a los Buitres ibéricos, con un precio especial de descuento de tan sólo 3 euros, para pedidos a partir de diez ejemplares, que serán enviados además con gastos de envío gratis (excepto si se piden contra reembolso). Esta oferta se mantendrá desde hoy hasta el 1 de septiembre, día de la celebración. Más información y pedidos escribiendo a: info@tundraediciones.es



Los buitres contribuyen decisivamente al ciclo natural, eliminando los restos de animales muertos y evitando la proliferación de infecciones, convirtiéndose, además, en un gran aliado del ganadero, a quien le ahorran cada año cuantiosos costes de eliminación de carroñas. Además, los buitres simbolizan los grandes espacios salvajes y la convivencia y cooperación posibles durante siglos entre la gran fauna y los seres humanos, inspirando con su vuelo eterno, perdidos en el azul, las ansias de libertad.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...