viernes, 7 de junio de 2013

Recepción del Premio Ones Mediterrània a la Difusión y Sensibilización


Ayer se celebró la ceremonia de entrega de la XIX edición de los Premios Ones Mediterrània en el teatro Metropol de Tarragona. Con más de 450 asistentes y representantes de las principales instituciones públicas y privadas y de la sociedad civil, fue a la vez un emotivo evento para conmemorar este año el vigésimo aniversario de Mare Terra Fundació Mediterrània. Esta prestigiosa institución viene otorgando los Premios Ones Mediterrània desde hace diecinueve años, con el fin de reconocer a aquellas personas, colectivos, entidades, empresas o instituciones de cualquier nacionalidad por su trayectoria en beneficio y mejora del medio ambiente, la solidaridad, derechos humanos y desarrollo social.

Como ya adelantamos, este año me dieron la sorpresa de otorgarme el Reconocimiento Ones Mediterránia a la Difusión y Sensibilización, que para mí ha sido un gran honor, por el cual estoy muy agradecido, y que en ediciones anteriores recayó en Joaquín Araújo, José Luis Gallego, Aurelio Pérez, Carlos de Prada, EFE Verde o la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano de Gabriel García Márquez, entre otros.


Este año, en las otras categorías han resultado distinguidos el economista y activista Arcadi Oliveres, la Fundazione Falcone, de Italia, la Associaçao Transumancia e Natureza, de Portugal, la cooperativa La Fageda, la iniciativa Retorna, la organización Ocean 2012 y la revista El Jueves.

Vaya desde aquí mi gratitud a Mare Terra Fundació Mediterránia, a su presidente, Ángel Juárez, que también lo es de la Red Internacional de Escritores por la Tierra, al personal de la Fundació, que tanto esfuerzo puso en la organización del evento, y al presidente del Comité Español de La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que recogió el galardón en mi nombre.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...