lunes, 11 de agosto de 2014

Delta Birding Festival: 26-28 septiembre


Del 26 al 28 de septiembre se celebra el Delta Birding Festival, el primer Festival Internacional de Ornitología del Delta del Ebro. Organizado por la tienda Oryx, el Institut Català d'Ornitologia (ICO) y la Fundació Catalunya-La Pedrera va a ser uno de los eventos más interesantes del año en el mundo de la observación de las aves.

El programa de actividades es completísimo, con charlas y conferencias a cargo de especialistas de gran prestigio, con talleres y cursos, visitas a la zona de reserva restringida de la laguna de l'Alfacada, salidas en barco para ver aves marinas, actividades para niños y varios concursos. Pero es que además, y que a mí me parece especialmente destacable y un ejemplo a seguir para futuros festivales de birding, por primera vez en un evento de este tipo en España los beneficios obtenidos con la venta de entradas van dirigidos a un proyecto de estudio y conservación de las aves. En este caso concreto al anillamiento y seguimiento de aves en la reserva de l'Alfacada, en el propio Delta del Ebro, en el marco del programa SYLVIA que coordina el ICO, que tiene por finalidad evaluar la situación y tendencia de las poblaciones de aves.

Un evento para no perdérselo y que es, en mi opinión, el festival de birding más completo y mejor organizado de los que se han celebrado hasta el momento en la península Ibérica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...