De izquierda a derecha: Joaquín Araújo, Samuel Sánchez, Víctor J. Hernández y Juan Goñi. |
Como evento principal, la tarde del sábado día 8 presentamos la obra galardonada en la primera edición del Premio Tundra de Literatura de Naturaleza: Días de bosque, agua y piedra, de Jaime Rodríguez Laguía.
En la imagen de la presentación, de izquierda a derecha: el autor, Jaime Rodríguez Laguía; Manolo Andrés-Moreno, director de la MADbird; y yo mismo, en representación de la editorial.
Durante la feria tuvimos ocasión de encontrarnos y charlar entre nosotros y con nuestros lectores, y de firmar libros, varios de los autores de Tundra Ediciones.
Jaime Rodríguez Laguía, autor de Días de bosque, agua y piedra y CamiNATURAndo.
Joaquín Araújo, autor de numerosas obras, ocho de ellas publicadas en Tundra Ediciones.
Juan Goñi, autor de Raíces, trinos y todo lo demás y de Los bosques que llevo dentro.
Francisco Almarcha, autor de El lobo. Tótem y tabú.
Francisco Hernández, coautor como ilustrador de Cuaderno de campo de Sierra Morena y de Aves de parques, pueblos y ciudades y de la portada de Lobo, el rey de Currumpaw.
Mi felicitación y gratitud a la organización de la MADbird, por su excelente trato, por animarme a participar desde el primer día y por estar en todo momento pendientes de cada detalle. Sin duda, una experiencia para repetir, que recomiendo a todas las personas interesadas en la observación de las aves, de la Naturaleza y en el ecoturismo. En pocos años la MADbird se ha convertido, por méritos propios, en la principal feria de este tipo de las celebradas en la península Ibérica.