sábado, 14 de mayo de 2011

¡Comienza el Día Mundial de las Aves Migratorias: 14-15 de mayo 2011!



¡Las aves están de enhorabuena! El Día Mundial de las Aves Migratorias ha salido por fin del casi anonimato en los países hispanohablantes y se multiplican las celebraciones. Sobre todo, faltaba información de que existía esta celebración, pues a la vez que la noticia se ha extendido como la pólvora a través de Internet, se han ido organizando múltiples actividades para darles la bienvenida.

De las 3 actividades y programas de actividades registrados hace tan sólo una semana en la web del Día Mundial de las Aves Migratorias a celebrar en España se ha pasado a 11, y de los 7 previos hasta 19 en el conjunto de los países de América Latina y Caribe. Pero esto son sólo los actos registrados en la página oficial, siendo más de un centenar y medio los que realmente se han organizado. En respuesta a mi petición de aviso de las actividades que se pusieran en marcha a partir de este llamamiento a celebrar el Día Mundial de las Aves Migratorias, he recibido por diversas vías, principalmente a través de e-mail, la notificación de más de 160 actividades organizadas para estos días, tanto en España, donde incluso SEO/BirdLife va a celebrar este año por primera vez este evento, como en México, Panamá, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Uruguay, Chile y Argentina.

Y va a haber de todo, desde salidas y puntos de observación de aves hasta charlas, conferencias, cursos, debates, talleres infantiles, proyecciones, voluntariado para la mejora de hábitats, censos, etc.

Es decir, la comunidad iberoamericana de observadores de aves está en plena forma, probablemente, mejor que nunca hasta ahora y, con seguridad, en un buen momento de continuo crecimiento, tanto en número de aficionados y profesionales como en conocimientos e implicación, lo cual significa que las aves y sus hábitats están realmente de enhorabuena pues cuentan cada vez con más firmes defensores en nuestros países.

¡Feliz Día Mundial de las Aves Migratorias!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...