sábado, 11 de junio de 2011

Junio: el Mes de los Chinches

No, no es que este mes sea la época de aparición de los chinches o que se haya producido alguna plaga de esas que anuncia de cuando en cuando la prensa (¡Ay, qué haría la prensa sin plagas, reales o inventadas...!). Lo que sucede es que este mes de junio se celebra el Mes de los Chinches, un evento organizado por Biodiversidad Virtual con el patrocinio de Tundra Ediciones y la Asociación Española de Entomología. El objetivo es divulgar la diversidad e importancia de este grupo de insectos del suborden de los Heterópteros, de los cuales sólo se han localizado hasta ahora unas 1.800 especies en la Península Ibérica.

El evento consiste en animar a los participantes a localizar y fotografiar, sin causar molestia alguna, el mayor número de especies posible, con el fin de aprender sobre ellas e intentar, a la vez, aumentar el catálogo de especies conocidas. Se ofrecen unas recomendaciones para fotografiar chinches de modo que se facilite la identificación de especies.

Los premios consisten en una Colección Completa de Cuadernos de Naturaleza Tundra, obra del autor de este blog, para el participante que más fotos identificadas hasta el nivel de especie suba a la web de Biodiversidad Virtual a lo largo del mes. Y en un ejemplar del Atlas de los invertebrados amenazados de España, para el autor de la mejor foto de una especie de chinche que tenga asignado algún grado de protección o amenaza.

¡A disfrutarlo! Y a quien no le gusten estos bichos...¡Que se chinche!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...