viernes, 10 de junio de 2011

Concurso ¿Adivinas el hábitat por sus aves? (1)

Foto: Philippe Kurlapski
Reconoces un pájaro al primer golpe de vista, una silueta no tiene misterio alguno para ti, el más mínimo canto te da la pista, con seguridad, de la especie cantante; pero ¿cómo estás de conocimientos en cuanto a comunidades de aves y su relación con el medio? ¿Eres capaz de adivinar, identificar el hábitat sólo por las especies de aves que lo ocupan? Vamos a ver... Comenzamos probando por el paisaje que anduve recorriendo ayer mismo: todo collalbas grises, bisbitas campestres y alondras comunes; con gorriones chillones y roqueros rojos en los pedregales y escribanos hortelanos y montesinos desgañitándose en los puntuales rosales silvestres. Con algún triguero y pardillo. Y con totovías y zorzales charlos en lo más arbolado. ¿Qué hábitat es?

Las respuestas (sólo se admite una por participante) se pueden enviar hasta el próximo domingo por la noche a través de mi muro de Facebook o bien a la dirección info@tundraediciones.es

Patrocinado el concurso por Tundra Ediciones, entre los acertantes se sorteará un ejemplar de nuestro reciente libro Aves rapaces y conservación.


¡Ánimo y mucha suerte!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...