viernes, 18 de marzo de 2011

El libro "Cómo escribir artículos científicos. Manual para naturalistas" en la Selección Mensual de Oryx


La librería especializada Oryx ha incluido nuestro reciente libro "Cómo escribir artículos científicos. Manuales para naturalistas", obra del profesor Marcos Méndez Iglesias, y del cual fui yo editor, en su Selección Mensual de Marzo. En una entrada anterior de este blog presentábamos este libro y explicábamos nuestra finalidad de contribuir con él a que no se pierda la información que los observadores de la Naturaleza, seamos profesionales o aficionados, obtenemos en nuestras salidas al campo.

En su Selección Mensual, Oryx incluye esta elogiosa reseña del libro:

"La editorial Tundra Ediciones, está sacando de manera muy productiva una serie de manuales sobre historia natural y temas asociados durante el último año.

Ahora publican un libro especialmente útil para muchos estudiantes de doctorado o naturalistas amateur. Un manual breve que da consejos acerca de los pasos para escribir artículos científicos para las revistas especializadas, así como para cualquier naturalista que tiene inquietudes y se hace preguntas sobre lo que observa en sus salidas y que desea ir algo más allá, elaborando los datos que recopila para darles forma en una publicación.

El autor, un ecólogo asturiano que se formó como doctor en la prestigiosa universidad sueca de Uppsala, guía al lector a través de un texto didáctico al tiempo que ameno, para sobre todo comentar qué es lo que no se debe hacer en el proceso de redacción de un artículo científico. Tiene una intención eminentemente práctica y pedagógica."
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...