lunes, 15 de octubre de 2012

Solución y ganador del Concurso ID El Animalillo Misterioso (7)



Ya está aquí el resultado de la 7ª edición del Concurso ID El Animalillo Misterioso. De las 138 personas que han enviado respuesta (¡Muchas gracias por participar!) han acertado la especie 47. 

Las principales confusiones han sido el bisbita pratense (más estilizado, de cola más larga y con las pintas oscuras extendidas por los flancos) y la alondra común (cola y proyección de primarias -punta de las alas- más largas), aunque también otros aláudidos como las terreras y cogujadas y sílvidos como la buscarla pintoja y el carricerín cejudo. Todo ello viene a indicar que nos centramos mucho en la coloración o diseño del plumaje y prestamos menos atención a la estructura, que, precisamente, es un rasgo muy importante para la determinación de especies de plumaje parecido a primera vista.

LA SOLUCIÓN ES: la alondra totovía o simplemente totovía Lullula arborea.

Y EL/LA GANADOR/A ES: una vez realizado el sorteo entre los 47 acertantes de la especie: Eva de Montejaque, que se lleva como premio un ejemplar del nuevo póster "Rapaces nocturnas ibéricas", publicado por Tundra Ediciones.

¡Enhorabuena!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...