jueves, 17 de noviembre de 2011

Solución y ganador del Concurso ID El Animalillo Misterioso (5)


Y aquí el resultado de la 5ª edición del Concurso ID El Animalillo Misterioso. De las 122 personas que han enviado respuesta (¡Muchas gracias por participar!) han acertado la especie 36. 

Las principales confusiones han sido el Cernícalo vulgar o común (primarias 10 y 7 de similar longitud, fondo más oscuro y motas y barras más marcadas) y el Halcón peregrino (silueta más pesada y masiva, alas más anchas en la base; cola más corta, uniformemente barrada y sin franja terminal ancha).

LA SOLUCIÓN ES: el Cernícalo primilla Falco naumanni, una hembra adulta, fotografiada en plena crianza de los pollos. Como se indicó en las bases, bastaba con la identificación correcta de la especie para entrar en el sorteo del premio. No obstante, de los 36 acertantes, 31 opinaron también sobre la edad y/o el sexo, acertando ambas cosas 17 de ellos.

Y EL GANADOR ES: una vez realizado el sorteo entre los 36 acertantes de la especie: Igor Etxabe, que se lleva como premio un ejemplar de nuestro libro "Aves rapaces y conservación", publicado por Tundra Ediciones con la colaboración de la Estación Biológica de Doñana (EBD) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

¡Enhorabuena!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...